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martes, 28 de julio de 2015

TEOCRACIA











TEOCRACIA



El Pueblo de Dios

Si aducimos a que un gobierno, es aquél, en que se desarrolla la acción y efecto de gobernar o gobernarse, comprenderemos también que en su basto y amplio campo otras connotaciones y similitudes tienen su relación de parentesco en dicho conjunto; desde un gobierno parlamentario, absoluto, e incluso un gobierno representativo. En este aspecto, la teología tiene mucho que decirnos; donde los estudios en materia religiosa y las cuestiones relacionadas sobre Dios, el hombre y ciertas Iglesias, enlazan sincréticamente de forma obligatoria en cuanto a la representación de un gobierno. En igual forma, si una sinarquía comprende a una autoridad compartida por varias personas, el concepto teocrático también conlleva ciertas características semejantes y relacionadas entre sí. Dicho esto, el significado de la teocracia puede resumirse en lo siguiente: como la forma de gobierno en que la autoridad es ejercida por los representantes de un grupo, o casta sacerdotal en el nombre de un Dios. Otrora, siendo éste un fin deseado para los tiempos venideros.
 
La teocracia (del término griego theos=θεοσ/Dios, y cracia=/gobierno), determina sustancialmente, el aspecto religioso y constitutivo en el argumento del concepto y de los elementos compositivos de que constan dichas unidades de léxico. Esta forma de gobierno, indiscutible, e influido por los principios de espiritualidad con que es ejercido directamente por Dios, destaca primorosamente las acciones de la que es acreedor. Asimismo, al rescatar la religiosidad divina en un ambiente plenamente humano, y conforme al establecimiento de una sabiduría y proyectada conscientemente por los hombres de una sociedad, en cierta medida, realza el ensanchamiento de un conocimiento a instaurar y el conveniente resultado como consecuencia de la relación con Dios. La teocracia en sí misma, también comporta aquello de lo que interiormente estamos formados, desde el sentimiento de búsqueda y realización personal, hacia un estado de mejoramiento con nuestros niveles espirituales más latentes. Por ello, esta búsqueda del conocimiento como elemento de actuación por la experienciación del hombre y de la mujer, enriquece notablemente el sistema teocrático por el cumplimiento de los principios.
 
Esta forma de gobierno terrenal, en la que el ser humano se hace partícipe por los aspectos de cualidad en relación a lo divino, ha originado con el paso del tiempo diversos ejemplos a seguir; y en este sentido, en que ciertas Iglesias Gnósticas han querido llevar a cabo tan angosto tema frente a toda la humanidad, se han visto correspondidas por la incomprensión de las personas y poco valoradas en el campo de actuación de su trabajo en el marco de las mismas. Desde esta perspectiva, sólo una minoría selecta o rectora como elite de elegidos, es la encargada en manifestar y exteriorizar aquellos elementos nobles y meritorios en la transformación de dicha sociedad. ¿Cómo si nó, el Reino de los Cielos, de la Jerusalén Celeste, puede llegar a reestablecer a través de unos pocos el verdadero mensaje de Nuestro Señor? O, acaso, ¿estamos realmente preparados para ser recibidos con el Principio Crístico? Es bien sabido desde épocas remotas, sobre el papel fundamental que han representado estas Escuelas de Sabiduría Divina y su Ministerio de Dios, que de forma conjunta hacia la humanidad, han aportado desde el silencio su más significativo grado de conocimiento. Esta antorcha de la que han sido portadores, como cristianos y Servidores Desconocidos en su más alta espiritualidad, se ajusta ampliamente como ciencia de sabiduría en su herencia más íntegra. Asimismo, en su parte más esencial, refiere al establecimiento del Reino de Dios en la Tierra.




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