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martes, 28 de julio de 2015

GNOSIS KARDIA O VÍA DEL CORAZÓN










GNOSIS KARDIA O VÍA DEL CORAZÓN



La Via Interior

Las enseñanzas de la Vía Interior se basan fundamental-
mente en la doctrina interna o del silencio, como la rama mística y contemplativa en la que Louis-Claude de Saint-Martin dio a conocer como la vía para la Reintegración universal. Esta vía interior de la que el Filósofo Desconocido daba a conocer a todos aquellos dispuestos a escucharle,  traspasaba completamente los ámbitos de los ritos teúrgicos al igual que masónicos, de los que Saint-Martin rechazaba como única vía operativa para el logro de la Sabiduría. Destacando la posibilidad de un trabajo operativo pero altamente espiritual, y no confundiendo las prácticas realmente valiosas con aquellas otras totalmente
ritualísticas y peligrosas encaminadas a un mundo de bajo astral o de burdos artificios como puerta abierta a los elementos inferiores; con ello, y asi mismo, las formas operativas de la Teurgia externa como también de la vía interna, tendrían la ocasión una vez más, del acercamiento del hombre hacia su Dios interno y la constancia irreprochable hacia el Templo de la Divinidad.
 
Pero esta Gnosis interna o de conocimiento,  doctrina interna o vía kardia interior (intra-cardíaca), destaca en las diferentes formas o diversidad de sus autores al enlazar los aspectos con que fluyen en un mismo conjunto de la Tradición Martinista: la Vía Teúrgica de Martinès de Pasqually, la Teurgia Interna o Vía Interior (oración, plegaria, contemplación...) de Louis-Claude de Saint-Martin, y la Vía Cardíaca o Papusiana de Gérard Encausse (Papus).
 
La naturaleza a través del hombre en los argumentos y obras de Saint-Martin, nos extrae objetivamente aquellos conocimientos como enseñanza para el espíritu humano para que de esta forma pueda llegar a convertirse en el centro de lo que era. Tanto es así, que la propia naturaleza por encontrarse dividida con ella misma, más aún, también en el hombre desde sus orígenes, advierte en sus principios el poder retornar a sus fuentes. 
(...)


"Purificaos, pedid, recibid y obrad. Toda la Obra está en estos cuatro tiempos"
 
         Louis-Claude de Saint-Martin




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