! UNET A NO$OTR@$ INVIERTE $EGURO CON GARANTIA Y $EGURIDAD ¡

sábado, 25 de julio de 2015

Caracas la Hiper Ciudad.... ESTE 6/12/2015 ...BARRELOS OPINA Y GANA MAS¡

Caracas la Hiper Ciudad.

Podrás ver un conejo ataviado como todo un señor tratando de agarrar un taxi…

No hay nada tan interesante como una ciudad. Para encontrar sus misterios debes caminar por sus calles y hacerte uno con ellas, que te cuenten sus historias. Son esas avenidas y calles que se alargan infinitamente, incluso en tus sueños existen esas ciudades, con una morfología muy propia por supuesto, donde incluso podrás ver un conejo ataviado como todo un señor tratando de agarrar un taxi, sonriendo quizás. Posiblemente despiertes de ese sueño y te preguntes ¿Qué es lo extraño de este suceso?, pero estarás inmediatamente en otra ciudad y en otra calle, con nuevas vivencias e historias. Verdaderamente una ciudad es un enorme Sistema; nacemos en ellas, pero nadie nos ha enseñado a vivir, nadie nos ha dicho que la ciudad respira, que es un ser vivo, que sus avenidas son largas arterias de vida, que pueden obstruirse, que su liquido vital está formado por entes muy particulares que son seres humanos, Nadie nos enseñó que la ciudad tiene órganos, que sus calles son ramificaciones que llegan a otros órganos, tampoco nadie nos enseñó a respetar la ciudad, porque si no respetamos al individuo, menos respetaremos la ciudad, que es el cuerpo de la estructura.

Una ciudad es un ser viviente, puede ser: un pordiosero, inválido o enfermo. Una ciudad, como ser harapiento, la vemos a diario, calles sucias, descuidadas, como si no tuviese dolientes. Como si esperaran la muerte inminente. Una ciudad como ser inválido es aquella donde la armonía se ha perdido, donde en las horas críticas, se convierte en un gigantesco estacionamiento, una ciudad incapaz de darse una respuesta a ella misma ni dársela a nadie, de tal forma que desearíamos estar fuera de ella y despertar de esa pesadilla en los momentos de verdadero caos. Una ciudad como ser enfermo es aquella donde el ser humano no es importante y es la mercancía lo prioritario, en lugar de transitar personas por sus calles, transitan entes sin rostros cuya función es comprar y vender. Comprar porque el sistema capitalista ha creado a través de los Medios de Comunicación esa necesidad de consumo, esa urgencia de comprar productos que posiblemente no son necesarios, pero como fue creada la necesidad de consumo por los merchandiser, ya el objetivo y fin está definido. Vender porque la ley de la oferta y demanda es más importante para el Sistema Capitalista que la esencia del ser humano. El Sistema nos ha manipulado y nos ha introducido un software en nuestra psiquis en una preparación de años que nos hace pensar y sentir que no existimos, ni siquiera somos, sino compramos la última novedad tecnológica. Somos mercancías.

Una ciudad tiene sus órganos, los Centros Comerciales, esos subsistemas llenos de gentes con rostros sonrientes que simplemente se desplazan de un sitio a otro, donde intercambian placer y comercio, estas pequeñas ciudades que posiblemente sustituirán a las Macro ciudades del futuro tienen una serie de características que se implementarán en serie en la Hiper ciudad. Por ejemplo, en un Centro Comercial, es la escalera mecánica la que se desplaza por entre las gentes. Esta necesidad de movimiento en masa de grandes conglomerados de gentes con sus vehículos se realizarán en un futuro cercano y será entonces la calle la que se traslade a gran velocidad por entre la gente hasta llegar a su destino. Cada día estos Centros Comerciales serán más inteligentes con sus sistemas electrónicos y digitales de seguridad y confort. Estaremos frente a un dilema, un gran salto tecnológico hacia la creación de la Híper ciudad.

Hasta ahora, la ciudad se desarrollaba en un plano horizontal, esta es la ciudad que conocemos con sus defectos y virtudes, con una Energía específica que la hace funcionar y la mantiene activa. Ni siquiera hemos llegado a la etapa de introducir tecnología inteligente que maneje la ciudad como un todo, que vigile por decirlo de alguna manera los servicios básicos: luz, agua, seguridad, riesgos sísmicos, etc., menos el desarrollo de la Hiper ciudad que es el funcionamiento de ella en forma de cubo, donde su crecimiento tendrá tres dimensiones. Los carros se desplazarán en todas los sentidos, las construcciones se proyectarán como un sólido cubo de cristal hacia el espacio.

Esto ameritará nuevas tecnologías tanto de la construcción como informáticas.

¿Veremos alguna vez transitar por sus calles a Alicia en ese país de las maravillas?, o posiblemente veas al conejo que entra a través del espejo. La posibilidad que creo más acertada es que en esas Hiper ciudades ya no exista ni Alicia ni el conejo, porque no estarán permitidos los sueños, la magia ni los cuentos. Habrán sido sustituidas por un chip, que controle la parte emocional del homo sapiens .

Pero a ese nivel el individuo que transita por esas calles y avenidas no sería un ser humano, sino una auténtica mercancía fácil de manejar por la Hiper ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio Francisco López-Seivane De todos es sabido que el  Dalai Lama , hasta hace p...