12 Julio, 2016
El jefe de la fracción
parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional, Julio Borges,
ratificó este martes para que un diálogo entre el gobierno y la
oposición sea posible, es necesario que se dé una fecha para la
realización del referendo revocatorio.“El verdadero diálogo es poner a hablar al país. El único diálogo posible es preguntándole a los venezolanos a través del voto cómo obtener el cambio. El revocatorio es indiscutible e innegociable, es la única ruta que puede solucionar el problema del país. El mundo entero dice que el referendo revocatorio es la solución”, señaló Borges en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.
Asimismo, desestimó que un posible diálogo inicie mañana, tal como lo anunció el expresidente español Rodríguez Zapatero. “No es cierto, no sé con quiénes van a hablar ellos, por lo menos con la Unidad no iniciará el diálogo mañana”, sostuvo.
Reiteró que el Consejo Nacional Electoral debe fijar la fecha del último paso para poder activar el revocatorio. “El Consejo Nacional Electoral ya debe presentarnos la fecha para recoger el 20 por ciento de las firmas este 26 de julio. Ya se cumplen los tiempos y deben pronunciarse”, advirtió.
El parlamentario ratificó que si no se toman en cuenta las condiciones de la oposición no se sentarán a dialogar con el gobierno.
Se refirió además el nombramiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como segundo al mando en las nuevas tareas asignadas por el presidente Nicolás Maduro para recuperar la economía del país. En ese sentido, precisó que “una vez más el jefe de Estado se muestra débil desplazando al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para colocar a un militar para controlar a los venezolanos. Ahora se puede decir que Venezuela tiene dos presidentes, Maduro y Padrino López y perdió un vicepresidente que es Aristóbulo Istúriz”, enfatizó.
Para Borges el país tiene que estar preocupado por un gobierno que no tiene respuesta ante la crisis y usa la “fuerza bruta” para lograr soluciones. “Un gobierno que desplaza a Aristóbulo Istúriz para poner a Padrino López es un gobierno que no tiene fuerza. Este es un gobierno que no tiene plan y medidas sobre la crisis por lo que deberían someterse al voto popular. Es un gobierno débil que debe poner a un militar como ministro”, expresó.
Con respecto a la Misión Abastecimiento soberano anunciada por el Ejecutivo, aseguró que la misma ratifica que las políticas de Maduro han “fracasado”. “Ya no sabe cómo dar la cara. Con esta misión se está hundiendo a la Fuerza Armada Nacional y desconocen la legitimidad del Ejecutivo. Maduro debería entregar las llaves de Miraflores, no tiene la legitimidad ni la capacidad para resolver la crisis”, puntualizó.
Por otra parte, aseveró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro hace casi un año, tiene un nuevo “récord” pues los cuerpos de seguridad han “ejecutado” más personas que durante El Caracazo en menos de un año. “Son 650 muertes sin justificación”, detalló.
Presentó la agenda legislativa de este martes diciendo que fue incluida en el orden del día la Ley de Alimentación Infantil.
“Por lo menos en el estado Miranda al menos 40% de los niños se encuentran fuera del plan alimenticio en las escuelas. Anteriormente las razones de los hogares pobres para enviar a los niños a las escuelas era porque existían programas que daban desayuno y almuerzo”, explicó.
Finalmente, enfatizó que de 400 mil niños que deberían recibir el servicio, tan sólo 40 mil cuentan con alimentos facilitados en las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario