La fórmula para la inmortalidad revelada en un manuscrito de Isaac Newton
Hay
mucho más acerca de Newton que la caída de la manzana en su cabeza;
descubre el lado oscuro de las prácticas de Newton y su incursión como
alquimista.
Un manuscrito que data del siglo XVII que recientemente ha salido a la luz, revela los trabajos y experimentos realizados en el mundo de la alquimia y el interés de Newton por encontrar la receta de la inmortalidad, se trata de la receta del mercurio sófico, una sustancia de los primeros pasos para llegar a la piedra filosofal. Así que quizás Isaac Newton y Harry Potter tengan algo en común “la búsqueda de la piedra filosofal”.
La legendaria y misteriosa piedra de la vida representa una especie de santo grial de la alquimia; es una sustancia alquimista que es capaz de convertir cualquier pieza de metal en oro puro o plata; implica tener el elixir de la vida, trae consigo el secreto de la inmortalidad y la juventud eterna. A lo largo de la historia, la piedra filosofal, ha sido el eslabón perdido de los primeros químicos, los alquimistas, y muchos han emprendido su búsqueda, así como Isaac Newton; quién en su manuscrito toma las notas de otro alquimista (George Starkey), las corrigió y reescribió el manual.
Esta sustancia o piedra filosofal no es sólo mencionada en textos alquimistas, también se menciona en la biblia, textos hinduistas y textos budistas. Este manuscrito propiedad de Newton se encuentra elaborado en inglés y en latín revela información interesante sobre las prácticas y metodología de laboratorio de Newton.
La alquimia es la raíz de la ciencia y la química moderna, pero a pesar de ser las bases del estudio científico es casi un tabú y considerada como “el lado oscuro y poco creíble” del pasado o de los inicios de la ciencia; sin embargo, no se puede negar que tanto la alquimia como la física influenciaron mucho la vida del científico Isaac Newton, él estaba tras uno de los más grandes e interesantes misterios del universo; la piedra filosofal, la fuente de la vida eterna y de la juventud; y quizás él no haya logrado conseguir esta piedra capaz de convertir en oro un material ordinario, pero sin dudas Newton consiguió pasar a la historia y de alguna manera vivir eternamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario