INFORMACION CORTESIA DE NUESTRO ALIMENTO EXCLUSIVO
1. Mantiene en control tu presión arterial. Todas las variedades de maní (dulces, salados, picantes o tostados) reducen significativamente la presión arterial alta. Eso no es todo, mantiene bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, afirma Richard Mattes, profesor de Ciencias de Nutrición de la Universidad de Purdue, Estados Unidos.La recomendación es consumir 30 gramos de maní natural por lo menos una vez a la semana. De esta manera reduces tres veces el riesgo de sufrir esta enfermedad.
Este efecto se debe a su abundante arginina. Este aminoácido estimula la producción de óxido nítrico que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, conduciendo a la disminución de la presión sanguínea.
2. Te ayuda a estar en calma. El ácido alfalinolénico del amní protege a tu cuerpo de los efectos del estrés, ya que favorecen el desarrollo neurológico, causando un efecto positivo en el estado de ánimo, comportamiento y capacidad mental.
3. Te mantiene joven. El North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services explica que esta leguminosa es rica fuente de resveratrol, magneso y vitamina E, nutrientes esenciales para conservar la firmeza de tu piel. Tiene cerca de 30 veces más resveratrol que las uvas.
4. Te previene de la depresión. Esta semilla contiene triptófano, un precursor que aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo, lo que te previene de la depresión leve. Para quienes lo sufren, consumir un pequeño puño de maní es benéfico porque acelera la recuperación.
5. Brinda protección vs los radicales libres. Una investigación realizada en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de Colima, México, confirma que esta leguminosa contiene flavonoides, un potente antioxidante que actúa contra los radicales libres que está ligado al cáncer de mama.
El maní se pueden comer como snack, en ensaladas y en una gama de guisados. Nutriólogos de la Universidad de Harvard recomiendan alrededor de 25 gramos al día, algo así como menos un cuarto de taza o 10 piezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario