3 Enero, 2016
2016.- Un policía del Departamento de Houston que fue nombrado como el mejor agente del año suministró armas y vehículos al cártel de Los Zetas desde 2006.
El expolicía Noe Juárez ha sido acusado de trabajar en secreto para el cártel de drogas mexicano Los Zetas desde el año 2006, según reza el documento judicial inculpatorio, informa el portal thefreethoughtproject.com.
El agente, que en su día fue declarado como el mejor del año, proporcionó al cártel armas de fuego, chalecos antibalas, vehículos de lujo, escáneres de radio policial y acceso a la base de datos.
El documento revela que el exagente cooperó con al menos dos traficantes de cocaína condenados del mismo cártel, su sobrino Efrain Grimaldo y el hermano éste, Sergio Grimaldo, a quien suministro el inventario.
Cuando fue arrestado y despedido del Departamento de Houston, Juárez afirmó no tener idea de que su sobrino era un miembro del cártel de los Zetas. Sin embargo, a medida que se acumulan las pruebas obtenidas con videos de vigilancia, Todo parece indicar que Juárez es otro asociado del cártel que filtró con éxito información del Departamento de Policía de Houston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario