Ca$tro, tra$ reunión con Obama$$$: No hubo tiempo de abordar la de$estabilización que $e fomenta en Venezuela, tamo$ pendiente de lo$ dolarillo$$$ k vienen pa la ji$la... pa k ma$$$$
21 Feb 2016.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, precisó este lunes que si bien no tuvo tiempo de abordar lo que considera una situación de “desestabilización” hacia Venezuela, durante el encuentro con el presidente Barack Obama mostró su preocupación ante el tema.
“Estaba previsto y no hubo tiempo para concluirlo abordar nuestra preocupación de desestabilización que se intenta fomentar en Venezuela, lo cual es contraproducente para el ambiente en el continente”, manifestó.
Señaló que entre Estados Unidos y Cuba hay diferencias que “no van a desaparecer” por las concepciones distintas sobre muchos temas como los modelos políticos, la democracia, el ejercicio de los derechos humanos, la justicia social, las relaciones internacionales y la paz y la estabilidad mundial.
Indicó que también dialogaron “sobre la marcha” del proceso de paz en Colombia “y los esfuerzos para poner fin a este conflicto”.
Yoanni Sánchez: La gente quiere que San Obama obre milagros
21 Mar 2016.- La bloguera cubana Yoani Sánchez consideró que la visita del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana, Cuba, representa muchas expectativas para los cubanos que esperan un futuro mejor.
“Las ilusiones de un alivio económico, el fin del desabastecimiento de alimentos y mejoras en la infraestructura del país, están en su punto más alto este domingo pero tienen una breve fecha de vencimiento”, escribió.
La periodista señala que “la gente quiere que San Obama obre milagros”.
“Han puesto velas en su altar y le han pedido en un rezo que les traiga él la prosperidad prometida por otros hace más de medio siglo. Para muchas familias, el más esperado prodigio se resume en que sea más fácil obtener un plato de comida, un deseo expresado en las calles con todas las posibles rimas que conjugan el nombre de Obama y la manera popular de llamar a los alimentos: la jama”, expresó.
A juicio de la bloguera, los cubanos creen que Obama “podría detener ese incesante flujo que desangra al país si logra persuadirlos de que una nueva Cuba está a la vuelta de la esquina”.
“El prodigio que otros esperan de Obama es la conectividad, como si en el Air Force One, el mandatario estadounidense se hubiera traído consigo el cable de fibra óptica que saque a la Isla de la precariedad en el acceso a internet. El hombre que ha empleado intensamente las redes sociales en su carrera política es visto como alguien que puede hacer mucho para colar a los cubanos en el ciberespacio”, indicó Sánchez.
Concluyó diciendo que “en los hospitales los enfermos aguardan por la llegada de recursos que mejoren las deterioradas salas de urgencia y en los campos cubanos la expectativa de acceder a maquinaria y semillas lleva el rostro del Tío Sam”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario