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viernes, 11 de marzo de 2016

E$PAÑA TODAY: VENEZOLANO$ PROGRE$I$TA$=> $ambil triunfa en E$paña

10 Mar 2016, 20:48

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Los dueños del centro comercial M-40 buscan a 1.500 personas para trabajar
Sambil Outlet abrirá sus puertas en Leganés en diciembre de 2015, cinco años después de echar el cierre. Tras el verano recogerán currículos

Madrid - 21/03/2015 
Guardado en: Madrid - Temas: Leganés , Centros comerciales , Empleo
El grupo venezolano Sambil tiene previsto abrir el antiguo centro comercial conocido como Avenida M-40 en diciembre de 2015, coincidiendo con la Navidad. Para que este complejo renovado del barrio de La Fortuna de Leganés (190.000 habitantes) entre en funcionamiento necesitará a 1.500 personas que trabajen en él. Después del verano comenzará el proceso de búsqueda. «Será entonces cuando informaremos sobre la dirección de correo electrónico a la que nos deberán enviar los currículos. Todos, empleos directos», especifica Arnold Moreno, director gerente del centro.

Para Sambil Outlet Madrid serán prioridad los aspirantes que residan en La Fortuna. «Desde que los vecinos se enteraron de que volveríamos a abrir están muy pendientes para conseguir un empleo. Nuestro perfil es ése, porque viven cerca y están involucrados», añade Moreno. El Ayuntamiento de la localidad también ayudará a canalizar a los candidatos. El objetivo es suministrar toda esa información a los operadores que aterricen en Sambil Outlet Madrid.

Que no se posponga la fecha de apertura depende de una cifra: haber comercializado el 80 por ciento de los 180 locales del interior. Pero están convencidos de que la alcanzarán o incluso la superarán. Por ahora han firmado un 28 por ciento; un 32 por ciento está en proceso –esperan que esté cerrado antes del verano–, y otro 15 por ciento está en vías de negociación.

Marcas
Marcas como Simply, Shana, Desigual, Fifty Factory, Blue Brothers, Lois Jeans, Complice, Flamenca, Susana Bix, Brasa y Leña y los 100 Montaditos, entre otros, ya están confirmados.

«Lo cierto es que como venezolano estoy sorprendido por la lentitud en España con todo el proceso administrativo», señala el responsable. No obstante, afirma estar contento con el resultado:«Hemos luchado duro y tenemos mucha ilusión con el proyecto».

«Outlet» por segmentos
El director gerente aclara que en todos los contratos firmados existe una cláusula subjetiva donde detallan que si en diciembre no tienen el 80 por ciento comercializado, tienen potestad para aplazarlo. Antes del periodo estival, Sambil tomará una decisión para fijar la fecha definitiva de apertura de puertas de esta iniciativa que combina el «outlet» en moda, en alimentación, en ocio, en hogar y en restauración.

En febrero de 2014, Sambil comenzó la restauración del inmueble. La maquinaria en el interior está en marcha día tras día. Esperan terminar las obras en octubre y entregar los locales a los comerciantes entonces para que se adecuen de cara a diciembre.

En el primer nivel, la planta de la calle, se instalará el supermercado y la moda «low-cost» (que no «outlet»). También los servicios de telefonía, peluquería, juguetería, zona infantil, lotería y hogar. «Esta planta será la que tenga una afluencia regular», manifiestan desde Sambil.

El segundo nivel está reservado para el «outlet», es decir, la moda de fuera de temporada. La tercera planta, para la restauración y el ocio, así como el mayor túnel de viento de Europa, la estrella de este complejo.

En las cuatro plantas subterráneas se mantendrán las 2.400 plazas de aparcamiento. Poca obra han tenido que realizar en esta zona salvo la inclusión de sistemas automáticos por luz para indicar si los huecos están ocupados.

Fondo buitre
El grupo Sambil es el mayor operador de centros comerciales de Venezuela. Allí cuenta con siete recintos, ocho hoteles y otras construcciones.Comenzó a funcionar en 1958. El salto a Madrid supone su primera operación al otro lado del océano. Tienen intención de quedarse en Madrid. En un primer momento se les acusó de ser un fondo buitre. En ningún momento descartaron la venta del centro comercial a un mejor postor, pero todo hace indicar que cumplirán con la promesa de su proyecto inicial. Frente a la competencia de otros recintos comerciales cercanos creen que su oferta les hará ser un centro de referencia.

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