! UNET A NO$OTR@$ INVIERTE $EGURO CON GARANTIA Y $EGURIDAD ¡

martes, 10 de mayo de 2016

¡Escriban, escriban que algo queda! ==> NUESTRO GRANITO DE ARENA: Jubilados y pensionados en el exterior interpondran AMPARO ante la CIDH a los fines de que se respeten los derechos de los jubilados/pensionados de los venezolanos en el exterior.

¡Escriban, escriban que algo queda!

Amigos, el ya fallecido periodista Kotepa Delgado, tenía una columna en El Nacional (a pesar de ser comunista), llamada "Escribe, que algo queda". Tomo el título de su columna para invitarles a que escriban, como se explica más abajo (mejor explicado en el Boletín #23).



No se puede desestimar la fuerza y el poder de las cartas escritas sobre papel (o sobre papiro). ¡Que sería de las ideas de Simón Bolívar si no hubiera dictado las cientos de documentos que constituyen su legado intelectual, sus ideas! Y no se puede caer en la tentación de decir "bueno, una carta más o menos no tendrá ningún efecto". No podemos, en estos momentos tan graves, ser derrotistas. Si que pueden tener efecto, y grande, cuando haga falta sustanciar denuncias en medios internacionales. Por tanto, "escriban, que algo queda".

Boletín Nº 23
Jubilados en el Exterior

Mayo 11, 2016


¡Buenos días  amig@s
!

Estimados amigos, la semana pasada hice una propuesta que fue respondida por algunos (pocos, pero motivados) jubilados. La verdad, nos hemos quedado un poco desilusionados, pero en fin: con los bueyes que hay tenemos que arar.
Las cartas que propongo van dirigidas al señor presidente de CENCOEX, Rocco Albisinni; a la diputada Sonia Medina, Y al Papa Francisco.

La idea es que ustedes bajen las cartas a su computador, las lean y agreguen o cambien lo que deben agregar o cambiar (en rojo), añadan los anexos que haya que añadir Y LAS ENVÍEN POR CORREO CERTIFICADO. No estoy hablando de los correos express particulares (FedEx, DHL o MRW) sino del servicio de correos que existe en cada país. Eso tiene un costo mínimo y es seguro que llegan, aunque tarden.

Una vez listas las cartas, deben ser impresas (pidan ayuda o acudan a un centro público si no tienen impresora en su residencia), firmadas y escaneadas. Este último (escanear) es para que envíen al correo del coordinador, la copia firmada. De esa manera, poco a poco, vamos a ir construyendo expedientes que a futuro pueden ser cruciales, cuando haya que substanciar demandas ante la OEA, UNASUR, o la ONU. El recorrido puede ser largo, pero hay que ir preparando la mayor cantidad de documentación posible. El coordinador es el depositario de vuestras cartas que serán mantenidas en estricta confidencia.

Dicho esto, aquí pueden bajar las tres cartas:

Carta a Rocco Albisinni
Carta a Sonia Medina
Carta al Papa Francisco

Se que para algunos de ustedes esta tarea será sencilla. No así para otros que tal vez no tengan los medios para imprimir y escanear las cartas. Sea como sea, es preciso una respuesta MASIVA, para que tenga efecto. Cada uno de ustedes está aportando su granito de arena que nos ayuda a todos. Aparten los temores. Vean como los compatriotas, en Venezuela, salieron a la calle, masivamente, sin miedo, a firmar el revocatorio. Lo estoy poniendo como ejemplo, sin que esto se entienda como una posición política que queremos desligar del blog. Y por parte de ASOPEX, estamos también enviando nuestra carta al Papa Franciso, que pueden leer aquí.

¡Ánimo! Escriban sus cartas. Y cuando las entreguen en el correo, denles un último vistazo y digan, con mucha fe: "este es mi granito de arena". Y listo.

Espero, esta vez si, respuesta masiva. Este correo lo reciben más de 900 personas. Apostemos a que al menos la mitad o más respondan. Les daré estadísticas la semana que viene. Por país. A ver quien gana.

Envíen las copias firmadas y escaneadas a:
 



Gracias y hasta la semana que viene. Espero sus respuestas.

Que Dios los acompañe.

Y visiten el blog en:

http://jubiladosenelexterior.blogspot.com.es/

Miguel A. Megias Ascanio
Profesor Titular (jubilado)
Universidad de Carabobo
miguelangelmegias@gmail.com


Desgarrador mensaje de una compañera jubilada en el exterior

Amigos, a diario me llegan historias parecidas a esta. Por su valor humano, me he atrevido a publicar la que he recibido hoy, omitiendo la identidad y país de residencia de la persona. Sepa, amiga jubilada, que miles de nosotros somos solidarios con su situación y quisiéramos ayudarla aunque lamentablemente las circunstancias no nos lo permiten. Este es el texto:

"Buenas noches Profesor, 

Muchas gracias por estar siempre atento de ayudarnos en este calvario en el que estamos pasando,

Soy de (país omitido), me vine de Venezuela en vista que no conseguía mis medicinas, ya que me dio meningitis con herpes, y desde hace tres años que me dio esta enfermedad, solo he estado en hospitales y medicinas, es terrible.

Solo Dios sabe mi sufrimiento por el que stoy pasando. Hace veinte días tuve una operacion y estoy convaleciente , mi apoderado dice que no puede entrar a la pagina de cadivi o cencoex estoy muy preocupada porque tuve que gastar mucho dinero para poder enviar la carpeta con todos los documentos solicitados para este año, dinero que no tengo . 

Por favor profesor le ruego el favor y me explique como puede hacer el para entrar a la página o de que manera lo puede hacer lo mas rápido posible. Para mi esta es una pesadilla por la que yo y muchas personas estamos pasando, especialmente cuando la salud no está bien y tampoco el dinero para solventar o mitigar un poco los sufrimientos, en especial cuando hay que pagar médico medicinas etc etc y yo solo cuento con mi pensión nada más. 

Mi familia acá en (país omitido) es pobre por lo que no puedo contar con ellos para ayudarme economicamente. Dios mío yo me encuentro tan triste y tan desamparada que no se que voy hacer. Yo le doy las millones de gracias que personas como Ud, nos están ayudando con su voz para los que no sabemos que hacer en este caso tan triste. Si Ud. me permite le puede enviar su correo de el para que ud le explique si es el caso. Yo a veces no tengo ni alientos de nada, solo me consuela leer su pagina lo cual hago todos los dias y aveces dos veces al dia con la esperanza de tener buenas noticias.

Muchas gracias, Dios lo bendiga y lo llene de salud tanto para Ud. como para toda su familia."

Desde luego, ya le he contestado que puede contar con mi ayuda para lo de entrar a la página. ¿Será que los directivos de CENCOEX son tan insensibles que no entienden que estos casos se repiten, todos los días, en muchas partes del mundo? Ojalá pudiéramos ayudarla también en lo económico pero eso si que es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio Francisco López-Seivane De todos es sabido que el  Dalai Lama , hasta hace p...