Ubicada en la ciudad de Kalpakkam, se encuentra una planta piloto diseñada por expertos del centro BARC (un centro de investigación atómica), la cual utiliza el vapor del agua de un reactor nuclear para poder purificar y así desalinizar el agua del mar.
Asimismo, el BARC ha podido desarrollar varias membranas de muy bajo coste, las cuales son capaces de purificar el agua de las napas subterráneas que se encuentran contaminadas por el arsénico y el uranio, potabilizándolas para el consumo de toda la población.
Narendra Modi, primer ministro del país asiático, ha visitado recientemente las instalaciones de esa central, en donde pedaleó sobre una bicicleta muy especial, la cual purificaba el agua con sólo pedalear. Estos grandes expertos han desarrollado además varios electrodomésticos, los cuales poseen la capacidad de purificar el agua, con filtros y membranas especiales. Estas pueden dividir los contaminantes del agua, optimizándola para su consumo. Estos productos se encuentran a la venta ya en varias regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario