Corea del Norte, esta madrugada disparó un potente proyectil no identificado desde una localidad denominada ‘Pukchang’, según fuentes de inteligencia de Cora del Sur, Japón, y recientemente agentes de inteligencia de los Estados Unidos pudieron confirmar dicha provocación.
Hoy, a primeras horas de la mañana, se publicó un comunicado oficial firmado por los Jefes de Estados Mayor Conjunto de Corea del Sur, afirmando esta constante agresión indirecta a países pacíficos y prósperos.
Fuentes oficiales de Japón y Corea del Sur precisan que sus radares pudieron recabar información sobre esta agresión:
El misil balístico viajó a 520 kilómetros, asomándose peligrosamente hacia el este.
“Nuestro ejército está supervisando muy de cerca a Corea del Norte y se mantiene en postura de preparación”, se puntualiza en el comunicado y lo cita la CNN.
Como se sabe, recientemente Moon Jae-in ha asumido la presidencia de la República de Corea del Sur hace tan solo siete días; sin embargo, en ese lapso, ya se han realizado dos amenazantes lanzamientos de misiles balísticos no identificados provenientes de Corea del Norte. Debido a ello, Moon está en constante dialogo con sus fuerzas militares y con gobiernos del exterior para hallar un consenso y desnuclearizar a Kim Jong-un
Los analistas aseguran que esto se trata de una provocación directa, dado que Kim Jong-un en cualquier momento va a generar la tercera guerra mundial; es algo inevitable, pues tiene que pasar señalan internacionales expertos.
Corea del Norte ya lanzó 10 misiles
desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos en el
mes de enero de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario