Un informe dedicado a este asunto está disponible en la biblioteca arXiv.org y ha sido aceptado el material para su publicación en el 'Journal of the British Interplanetary Society'.
China también toma parte en el programa METI, que implica el envío de señales a posibles civilizaciones alienígenas. De acuerdo con Hertz, el envío de tales señales a civilizaciones extraterrestres, si es que existen, puede ser peligroso para la humanidad.
"Los reglamentos que rigen el METI son débiles o inexistentes. Los protocolos posteriores a la detección de SETI no obligan a nada y son demasiado generales. Las capacidades ampliadas de SETI, la implicación de China en el campo y el esfuerzo intensificado de los 'METI-istas' de iniciar transmisiones de radio a las estrellas están entre las razones citadas para la urgencia de abordar la cuestión sobre las regulaciones apropiadas. Las recomendaciones incluyen regulaciones a nivel de agencia y leyes a nivel nacional, así como tratados internacionales y supervisión", escribe Hertz.
© AP PHOTO/ XINHUA/LIU XU
Para luchar contra la 'amenaza' de un contacto de los humanos con alienígenas, el experto también propone limitar el poder de los principales transmisores del planeta, el observatorio de Arecibo (Puerto Rico), el complejo de Goldstone (California) y el 40º complejo de mando y medición de Crimea.
"El METI no es el SETI. Se le ha permitido proceder a su propio ritmo y sin supervisión simplemente porque el público en general y los encargados de formular sus políticas aún tienen que darse cuenta de la importancia y seriedad de su arrogancia. El mundo debe despertar a sus posibles consecuencias", destaca el científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario