! UNET A NO$OTR@$ INVIERTE $EGURO CON GARANTIA Y $EGURIDAD ¡

lunes, 1 de mayo de 2017

Noruega construye un búnker del fin del mundo para salvaguardar libros


 Tras la construcción del búnker de semillas, Noruega va por más y crea un búnker para proteger el conocimiento de los:

 CLONE$ HUMANOIDE$ EN EL PLANETOIDE AZUL... PA K MA$$$ ¡

Además de ser uno de los países más felices del mundo, Noruega es una nación destacada por sus ideas innovadoras, pensadas para mejorar el futuro de la humanidad. En el 2008 creó un búnker de semillas conocida como “Bóveda del fin del mundo”, que tiene como objetivo proteger la biodiversidad de las especies de cultivos en caso de que suceda un desastre mundial. Pero como no solo de la naturaleza vive el hombre, ahora el país se propuso crear una búnker similar para libros.
La creación del nuevo búnker para libros de denomina “Archivo Mundial Ártico” y piensa alojar los libros más importantes del mundo, abarcando desde literatura, hasta descubrimientos científicos. Pensada con el mismo fin que el búnker alimentario, la bóveda del conocimiento tendrá lugar lejos de la civilización, en el archipiélago noruego de Svalbard y será vecina del búnker anterior.

La localización no fue aleatoria, ya que ambas bóvedas estarán a unos mil kilómetros del Polo Norte, lo que las hace capaces de resistir terremotos, bombas y diversos desastres naturales. El “Archivo Mundial Ártico” estará situado en una mina de carbón en desuso, que cuenta con las condiciones necesarias para mantener los documentos y se encuentra lejos de cualquier zona de interés militar.

De acuerdo al Portal de Lecturalia, el fin de este búnker es asegurar la supervivencia de la herencia intelectual de la humanidad y para lograrlo, Noruega está trabajando con la Piql, una empresa de preservación digital dedicada a desarrollar tecnologías que permitan convertir datos digitales en analógicos.

Para almacenar de manera segura los millones de libros que tendrán lugar en el búnker, se imprimirán los datos sobre cintas de film que son resistentes a las inclemencias climáticas y que garantizan que ninguno de los datos registrados se pueda editar. Las cintas pueden durar en buen estado hasta 1000 años.

El  “Archivo Mundial Ártico” ya cuenta con algunos de los libros más importantes del Archivo Nacional Noruego y se han sumado a la iniciativa México y Brasil, enviando sus obras más representativas e importantes. En los próximos meses, se estima que más naciones hagan su parte y envíen su acervo cultural y científico para cuidarlo ante un posible apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio Francisco López-Seivane De todos es sabido que el  Dalai Lama , hasta hace p...