Lo recibió el presidente Obama al pie del avión. Es un inusual gesto de cortesía.
El Papa Fransicso descendió por la escalerilla del avión de Alitalia en la pista de la base Andrews, a paso firme y con una amplia sonrisa. Le dio la mano a Obama, que lo esperaba junto a su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y también su suegra, la señora Robinson. También lo esperaba el vicepresidente Joe Biden, su esposa, el Nuncio apostólico y algunas figuras eclesiásticas locales.
MIRA LA FOTOGALERIA EN HD
Leé también: Dónde dormirá el Papa en su visita a Estados Unidos
Había algunos centenares de invitados, entre ellos muchos estudiantes, que le gritaban ¡¡Francisco, Francisco!! y ¡¡Francisco USA!! Muchos de ellos hablaban el español. Luego de los saludos, el pontífice permaneció algunos minutos adentro del edificio y luego se subió al Fiat 500, uno de los más pequeños de la línea italiana, y mientras se retiraba con la ventanilla baja, saludaba con la mano a los presentes. Fue rumbo a la Nunciatura, donde pasará la noche para comenzar la agenda oficial mañana.
Es algo muy poco común que el presidente de los Estados Unidos reciba a un mandatario en el aeropuerto, aunque con Francisco Obama quiso hacer una excepción. No solo fue él sino que llegó con toda su familia para saludarlo. George Bush había tenido el mismo gesto con Benedicto XVI en 2008.
Mirá el video: ¿Qué dijo el Papa sobre las suegras en Cuba?
Es la primera vez que Jorge Bergoglio pisa los Estados Unidos. Viene de un viaje histórico en Cuba y lo continuará aquí por 6 días. Estará 2 en Washington, donde se reunirá oficalmente con Obama y dará un mensaje en el Congreso. Luego irá a Nueva York por un día y terminará con dos días más en Filadelfia, donde presidirá el Encuentro de las Familias. Vuelve a Roma el domingo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario