Corea del Norte está fanfarroneando al afirmar que está apta para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson que se acerca a las costas del país juche, declaró el experto militar ruso Alexándr Mozgovoi en una entrevista a la cadena Zvezda.
"La posibilidad de que Corea del Norte pueda hundir al portaviones estadounidense es insignificante aunque sigue siendo real. De todo modos cuenta con 30 submarinos, en su mayoría pequeños", dijo.
"Cabe señalar que esta posibilidad es muy baja dado que los portaviones gozan de una fuerte protección ante los buques enemigos. La escolta no permitirá que dañen al portaviones, digamos", manifestó Mozgovoi.
Según aclaró el entrevistado, la RPDC no dispone de otros medios de ataque que no sean sus submarinos. Para hundir a un portaviones con un misil balístico en un tiro se necesita una alta precisión de puntería y los militares juche carecen de ella.
"Corea del Norte tiene una precisión de la puntería de los misiles balísticos muy baja, mientras tanto, es imposible alcanzar el portaviones con misiles antibuques", relató Mozgovoi.
El 23 de abril Pyongyang declaró que está listo para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson para demostrar su poderío militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario