Caracas 21/06/16. (PS).- La solución para resolver la aguda crisis
que atraviesa el país, según afirmaciones del secretario general de
Bandera Roja (BR) Eder Puerta Aponte, es la realización de un “diálogo
nacional que ayude a propiciar un cambio de gobierno, sin traumas para
los venezolanos”.
El vocero señaló que la tolda que dirige, junto a otras organizaciones
políticas no alineadas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
insisten en llevar adelante estas conversaciones, que deberán ser
inclusivas y abarcar a todos los sectores de la vida nacional, según
refirió el vocero.Con la realización de un diálogo, el cual promueven en varias regiones del país a través de la conformación de una Fuerza Unitaria Nacional que logre el reconocimiento entre sectores, además de consenso y respeto, Bandera Roja se desmarca y rechaza los hechos violentos ocurridos en el país en los últimos días y fustiga declaraciones de funcionarios gubernamentales que tratan de vincular al partido a estos actos. Puerta Aponte conminó al Gobierno a no buscar “chivos expiatorios” y asumir responsabilidades. Invitó a todos los sectores políticos y sociales y a quienes hacen vida dentro de la MUD y del Gran Polo Patriótico (GPP) a participar en este proceso.
“Hemos visto cosas que veníamos alertando, viene un estallido de violencia en el país y esto es producto de la política equivocada del Gobierno con el desmantelamiento del aparato productivo, que ha traído grandes pérdidas, escasez, desabastecimiento y que no ha podido el Gobierno por la vía de la importación resolver el problema. Vemos, lastimosamente, declaraciones de altos dirigentes acusando a Bandera Roja y recordamos el triste papel de la Cuarta República” manifestó.
El dirigente aseveró que es momento de dejar a un lado las luchas ideológicas y la confrontación entre sistemas políticos, pues en el país hay una urgencia vital, una crisis que afecta a todos los venezolanos y amerita ser resuelta sin generar traumas a la población. En ese sentido, indicó que aunque el Referendo Revocatorio es una vía válida y constitucional, existe muchas dificultades para que se efectúe este año, por lo que establecer un diálogo que involucre tanto a empresarios, estudiantes, dirigentes políticos, sociales y sindicales, iglesia, academia, pescadores, entre otros, sería la vía más expedita para lograr cambio de Gobierno y salida a la crisis.
Anunció que el viernes 1 de julio se realizará el en el Teatro Chacaíto a partir de las 9am el primer encuentro nacional del Movimiento Fuerza Unitaria Nacional, con miras a “establecer un espacio que sirva de encuentro de quienes piensan diferente y que desean el rescate de Venezuela del desastre al que nos conduce el Gobierno de Nicolás Maduro”
No hay comentarios:
Publicar un comentario