Gorbachov afirma “hoy que se lucha por financiar las necesidades sociales esenciales de las personas, el gasto militar es cada vez mayor”. Y opina que los políticos y líderes militares ahora tienen discursos “más bélicos y de defensa más peligrosos. Los medios de comunicación se unen a un coro belicista. Parece como si el mundo se estuviera preparando para la III WAR WORLD$”.
El ex presidente de la Unión Soviética recalca que deben ser Vladimir Putin y Donald Trump los que impulsen el cambio porque controlan el 90% de los arsenales nucleares del mundo. “Tenemos que reanudar el diálogo político con el objetivo de tomar decisiones y acciones conjuntas”.
“La amenaza nuclear parece real una vez más. (…) Las relaciones entre las grandes potencias han ido de mal en peor desde hace varios años. Librar al mundo de ese miedo hará que la gente sea más libre. Por ello debería ser un objetivo en común. Así otros problemas serían más fáciles de resolver”, sentencia.
La amenaza nuclear parece real una vez más
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, según escribe Gorbachov, deberían dar el primer paso y celebrar una reunión de jefes de Estado para “adoptar una resolución que proclame como inadmisible la guerra nuclear”.
Y concluyó: “El presidente Franklin D. Roosevelt dijo una vez que una de las principales libertades es liberarse del miedo. Hoy en día, la carga del miedo y el estrés de soportarlo se siente en millones de personas, y la razón principal de ello es el militarismo, los conflictos armados, la carrera armamentística y la espada nuclear de Damocles.
Librar al mundo de este miedo significa hacer a la gente más libre. Esto debería convertirse en un objetivo común. Muchos otros problemas serían entonces más fáciles de resolver. El tiempo para decidir y actuar es ahora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario