Quienes somos
La historia que tienes ante ti es de sudor, sangre y lágrimas, la historia de la cooperativa en Merhavia (celebrada en 1918-1910), que en realidad está plegada en la Gran Corte. Esta es una historia al principio de la cual es una gran esperanza sionista, seguida por un trabajo arduo y arduo y muchos sacrificios, y al final una disolución, una sensación de fracaso y una tremenda decepción. Sin embargo, no se desespere: después de más de un siglo, las ideas de cooperación están resurgiendo en el escenario debido al cambio en el movimiento kibutz (incluido el kibutz Merhavia, que surgió aquí en 1929 y rescató sus ruinas de sus ruinas). El profesor Oppenheimer, quien concibió la idea, y puede ver cómo sus ideas vuelven y toman una nueva forma, una especie de "vino viejo en un frasco nuevo" y diferente. Quien quiera ver lo que se quiere decir está invitado a participar en esta histórica "aventura", que comenzó hace casi un siglo, y su final no ha terminado.
1917 - Abajo la "Gran Corte"
Edificio residencial
El modelo del granero de cooperativas de trabajo.
El patio de Merhavia, conocido como la Gran Corte, fue construido de 1912 a 1916. El patio no se abandonó con el desmantelamiento de la cooperativa, ni tampoco es una ruina para restaurar: desde entonces ha sido animado, activo y bien mantenido por el kibutz. Este es un sitio nacional, protegido por la Ley de Conservación y cuenta con el respaldo del Consejo para la Preservación de Sitios de Patrimonio en Israel. A principios de la década de 1990, se decidió establecer un centro de visitantes educativos en el "Gran Tribunal": uno de los edificios residenciales en ese momento se convirtió en un archivo; el segundo edificio sirve como el "Beit Ya'ari" donde la memoria y las actividades de Meir Ya'ari, fundador de Hashomer Hatzair y uno de los líderes del movimiento laboral en Israel Quien también era miembro de Kibbutz Merhavia y aquí estaba la habitación de Golda Meir de 1925 a 1923. Pero el edificio principal en el centro es el antiguo granero, construido de piedra sólida en un estilo fortificado (ver imagen arriba a la izquierda) La historia del lugar y su singularidad histórica a través de la ilustración y el cine didáctico. El centro de visitantes presenta la evolución de la idea de cooperación desde su inicio hasta la actualidad. Cabe señalar que en el Quinto Congreso Sionista en 1901, se tomaron medidas prácticas para llevar a las masas judías a Palestina y se estableció el Fondo Nacional Judío; En el Sexto Congreso Sionista en 1903, Oppenheimer presentó por primera vez el plan para un asentamiento agrícola cooperativo en Palestina, mientras que en el Noveno Congreso Sionista en 1909, el Congreso aprobó el plan y ordenó a Shlomo Kaplansky que recolectara 100,000 francos para su implementación. El Centro de Visitantes describe los ocho años de experiencia en la aplicación y detalla los motivos del atrevido fracaso del proyecto. Desde aquí pasamos a la transformación actual del movimiento kibutz, que revierte a la idea de salarios diferenciales junto con la propiedad conjunta de los medios de producción, es la idea principal del profesor Oppenheimer. En el Sexto Congreso Sionista en 1903, Oppenheimer presentó por primera vez el plan para un asentamiento agrícola cooperativo en Palestina, mientras que en el Noveno Congreso Sionista en 1909, el Congreso aprobó el plan y ordenó a Shlomo Kaplansky que recolectara 100,000 francos para su implementación. El Centro de Visitantes describe los ocho años de experiencia en la aplicación y detalla los motivos del atrevido fracaso del proyecto. Desde aquí pasamos a la transformación actual del movimiento kibutz, que revierte a la idea de salarios diferenciales junto con la propiedad conjunta de los medios de producción, es la idea principal del profesor Oppenheimer. En el Sexto Congreso Sionista en 1903, Oppenheimer presentó por primera vez el plan para un asentamiento agrícola cooperativo en Palestina, mientras que en el Noveno Congreso Sionista en 1909, el Congreso aprobó el plan y ordenó a Shlomo Kaplansky que recolectara 100,000 francos para su implementación. El Centro de Visitantes describe los ocho años de experiencia en la aplicación y detalla los motivos del atrevido fracaso del proyecto. Desde aquí pasamos a la transformación actual del movimiento kibutz, que revierte a la idea de salarios diferenciales junto con la propiedad conjunta de los medios de producción, es la idea principal del profesor Oppenheimer.
El enfoque principal en el diseño de las vistas del centro de visitantes fue que no tenía sentido construir otro sitio donde los objetos antiguos del mismo período se apilaran uno encima del otro: tales museos ya tenían más que suficiente. Había un deseo de diseñar una pantalla en la que el observador se sintiera como participante en la experiencia especial de cooperación y deliberara con su gente. Por lo tanto, la pantalla se basa en tres elementos: paneles grandes que cuentan la historia de cooperación en textos e imágenes; Modelos 3D y vistas que ilustran la realidad versus la visión; Una película de entrenamiento dividida en cinco segmentos proyectados en las cinco secciones del Centro.
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