! UNET A NO$OTR@$ INVIERTE $EGURO CON GARANTIA Y $EGURIDAD ¡

sábado, 25 de agosto de 2018

No Crea$ En Nada, Solo En Mis AnÉcdotas “la Voz Del Mae$tro” Cuando Era Plebeyo Y No Rey… Pa K Ma$$$ ¡

 
Cuentan las leyendas que en los tiempos de los últimos reyes de Francia estando yo HUGONOTE "EL PLEBEYO" AHORA LLAMADO "EL GURU DE LA INVER$ION" y los "HUGONOTE$ CALVINI$TA PROTE$TANTE$ PLEBEYO$... BUZCANDO THE MONEY$$$ PA SALIR DE NUE$TRA PELAZON $ON $ON INVENTAMO$ E$TE FAMO$O $ON:
! HAY LOCOS QUE NO SON LOCOS
Y LOCOS QUE LOCOS SON
Y HAY LOCOS QUE  
 QUE VUELVEN LOCOS 
A LOS QUE LOCOS NO SON ¡
Continuo con mi narración cual si fuera una canción; esto fue antes de la Revolución Francesa, durante el “despotismo” cuando el Rey era “el Estado” o lo mismo "Yo soy el Estado", un recaudador de impuestos se acercó a su rey con la nueva propuesta para aumentar la recaudación de impuestos.

El recaudador proponía cobrar más impuestos a los ricos del reino.


Entonces el rey, muy complaciente, viendo la ingenuidad de su subordinado le dijo:
“No, mi querido súbdito.
A los ricos no.
Casi todos son mis amigos y si los enojamos ya no me van a invitar a fiestas, francachelas, bautizos, bodorrios, etc.
Todos ellos y nosotros somos gente bella, y no les podemos hacer eso.
Además …
¿Cuántos ricos hay en el reino?
¿Cuánto más podríamos recaudar?
No, no, no.
Eso ni pensarlo.
Además, ellos tienen dinero y el poder y se nos pueden marchar a otro reino llevándose todo.
Pero te lo agradezco y perdono, porque no tienes el conocimiento que yo tengo”.

Se fue el recaudador, agitado a preparar una nueva propuesta.
Cuando se la presentó al rey éste dijo:
“¿A los pobres?
Noooooo, mi querido súbdito, tampoco.
A esos ¿de dónde les podemos sacar impuestos?
Apenas tienen para comer.
Además muchos de ellos son pobres por flojos, por ignorantes, por viciosos; nunca saldrán de su pobreza.
No, con ellos no te metas.
Déjalos como están.
Así viven contentos y tranquilos; sin ambiciones.
No hay que alborotarlos.
Además, son los que votan.”


Entonces el subordinado ya todo desorientado le preguntó al rey:
“Entonces, su majestad, oriénteme, ¿Qué me sugiere para poder recaudar más impuestos para la corona?”
Y el rey le dijo:
“Cóbrales más a los de la clase media, a los burgueses, a los profesionales, a los comerciantes, a los académicos, a los científicos, a los músicos, etc.
A esos sí”.
Y el recaudador contestó:
“Pero su majestad, a ellos ya les estamos cobrando impuestos.
A ellos siempre les aumentamos los impuestos.
Se van a enojar”.
Y el rey le contestó:
“Es posible, pero la clase media tiene algo que las otras clases no tienen: tienen sueños y ambiciones.
Su mayor sueño es ser ricos algún día.
Y por lo mismo estudian y estudian; trabajan, y trabajan, y trabajan.
Y sí, se van a molestar por tener que pagar más impuestos, pero su sueño será superior a su enojo, y por lo mismo van a seguir estudiando y estudiando y estudiando, trabajando y trabajando y trabajando con la ilusión de llegar a ser ricos algún día.
Pero tampoco nos conviene que lleguen a ser ricos porque luego, ¿Quién pagaría impuestos?
Por esas razones a ellos hay que cobrarles más impuestos.


Recuerda, los pobres votan, la clase media paga impuestos y los ricos son los dueños de todo lo que tenemos, nos celebran y nos invitan a sus fiestas”.


El recaudador quedó impresionado de la sabiduría y agudeza mental de su majestad, y se fue a cobrar más y más impuestos a la clase media.


Coincidencia o imaginación... para mayor información visita mis paginas, artículos y opinión.



Atte. "EL GURU DE LA INVER$ION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio Francisco López-Seivane De todos es sabido que el  Dalai Lama , hasta hace p...