! UNET A NO$OTR@$ INVIERTE $EGURO CON GARANTIA Y $EGURIDAD ¡

viernes, 19 de enero de 2018

VENEZUELA LA MUSA DEL MUNDO... AHORA EN EL EXODO PRONTO EN EL RETORNO... ANEDOCTAS

No hay texto alternativo automático disponible.
! VENEZUELA LA NUEVA JERUSALEN ¡

Una curiosísima anécdota del prócer Laurencio José Silva cuenta que el día 28 de octubre de 1825 en la ciudad del Potosí en Bolivia bailó un vals con el libertador Simón Bolívar, dado que no era de alta sociedad y de piel mestiza fue rechazado por una dama aristócrata que intentó sacar a bailar en una fiesta que se realizaba en honor al libertador, viendo esta escena, Simón Bolívar se planta en medio de la sala, levanta la voz, hace una reverencia y dice:: “Que deje de sonar la orquesta . . .
“General José Laurencio Silva… Ilustre prócer de la independencia Americana, Héroe de Junín y Ayacucho, a quien Bolivia debe inmenso amor, Colombia admiración, Perú gratitud eterna, héroe de mil batallas y Salvador de la Patria, permítame el altísimo honor de bailar con Usted”. Acto seguido lo tomó por un brazo, lo llevó al centro de la sala y comenzaron a danzar como dos buenos amigos, recordando quizás las veces que lo hicieron en los campamentos de Apure, en el reposo de las campañas guerreras, al son del Arpa y las Maracas. El murmullo de los asistentes fue unísono, ambos tenían fama de ser muy buenos bailadores, hasta que los aplausos opacaron a la orquesta. Cuenta la historia que después de esta escena todas las damas se decidieron a bailar con el General José Laurencio Silva.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio

Daramsala, el refugio del Dalai Lama en el Himalaya Indio Francisco López-Seivane De todos es sabido que el  Dalai Lama , hasta hace p...